Biografía

Thomas Juth es un ingeniero de mezcla y masterización que está establecido en Estocolmo, Suecia.

 

A lo largo de los últimos 10 años, Thomas ha construido una discografía impresionante que incluye a las celebridades latinas Jesse y Joy (Ganador Latin GRAMMY 2012),  Manuel Medrano (Ganador Latin GRAMMY 2016), Jamie Cullum, A-ha, Luis Fonsi, leyendas tales como Cat Stevens, Elton John y Paul McCartney. También estuvo trabajando con el rapero Tinchy Stryder y el cantanutor británico James Bay.

Thomas es un ingeniero que tiene un pie sobre la escena musical independiente y alternativa y el otro pie sobre la industria musical predominante. Este balance siempre ha sido importante para mantenerse fiel a su pasión por la música y el sonido y para asegurar de que siempre exista un nivel de diversión, arte y experimentación en su trabajo.
Thomas comenzó su carrera en los Estudios Mayfair, en Londres, trabajando como Ingeniero asistente. Durante sus tres años en estos estudios, él pudo asistir y aprender de algunos de los más grandes ingenieros y productores que existen, una oportunidad que le permitió desarrollar y mejorar rápidamente como Ingeniero de mezcla. En 2006, Thomas se unió al equipo de Kensaltown  (James Morrison, Jason Mraz, Train, etc), dirigido por el famoso productor Martín Terefe. Durante los siguientes siete años, mezcló gran parte de las producciones de Martín, así también como otros proyectos que surgían en los Estudios Kensaltown.

A pesar de trabajar con una amplia variedad de estilos musicales, Thomas ha desarrollado su propia marca registrada con un sonido orgánico, emocionante, impactante y vibrante.

 Haga clic aquí para leer la entrevista con Thomas Juth!